La administración de Healey-Driscoll y el Consejo Estatal de Graduación han presentado una estructura de referencia estatal para la graduación que prepara a todos los estudiantes para el éxito después de graduarse.
Esta estructura consta de siete elementos centrados en ayudar a los estudiantes a construir una sólida base académica, demostrar el dominio del contenido de los cursos, desarrollar su creatividad y adquirir habilidades para la resolución de problemas en el mundo real. Se trata de un sistema equilibrado que valora el rigor académico, las habilidades prácticas y la planificación personalizada para todos los estudiantes, de modo que estén preparados para el éxito independientemente del camino que elijan seguir después de la escuela secundaria.
Bases sólidas
- Los estudiantes completan un conjunto de cursos que se ajustan a los requisitos de admisión para la educación superior.
Habilidades comprobadas
- Para demostrar que los estudiantes han dominado el contenido del curso, deben completar un número limitado de evaluaciones de final de curso (EOC en inglés) y un proyecto final o portafolio.
- Estas evaluaciones son diferentes de las pruebas de alto impacto, ya que los estudiantes no necesitan aprobar un examen EOC para graduarse. Los exámenes EOC representarán un enfoque de evaluación más específico y pertinente que el actual examen MCAS de la escuela secundaria.
- Los proyectos finales son proyectos acumulativos y suelen incluir investigación, un trabajo escrito y una presentación final.
- Los portafolios son una colección de los mejores trabajos de los estudiantes que demuestran el dominio de una materia o de varias materias.
Futuros brillantes
- Los estudiantes elaboran su propio plan para la universidad o su carrera profesional, completan el formulario FAFSA o MASFA, aprenden sobre educación financiera y obtienen menciones honoríficas.
- Actualmente, el estado de Massachusetts otorga el Sello Estatal de Bilingüismo a los estudiantes que alcanzan altos niveles de dominio funcional y académico tanto en inglés como en otro idioma, en reconocimiento a haber estudiado y alcanzado competencia en dos o más idiomas al graduarse de la escuela secundaria.
Estas recomendaciones representan el marco propuesto para los nuevos requisitos de graduación de Massachusetts. Actualmente estamos recabando opiniones para fundamentar las decisiones clave de implementación y los detalles del diseño antes de la publicación del informe final en junio de 2026. Sus aportaciones nos ayudarán a garantizar que los requisitos sean equitativos, significativos y respondan a las necesidades de los estudiantes, las familias, los educadores y las comunidades de todo el estado.
Completar esta encuesta debe tomar aproximadamente entre
10 y 12 minutos.