Skip survey header

Title 8 Section 5203 Employer Carcinogen Report - Spanish

Título 8 Artículo 5203 Informe del Empleador sobre Agentes Cancerígenos

Todos los empleadores que utilicen un agente cancerígeno regulado deben informar de dicho uso a Cal/OHSA según lo dispuesto en el Título 8, artículo 5203.
  • Agente cancerígeno regulado significa una sustancia, un compuesto, una mezcla o un producto reconocidos como causantes de cáncer y regulados por los artículos 1529, 1532, 1532.2, 1535, 8358, 8359 o la Sección 110, artículos 5200-5220.
  • Por uso se entiende cualquier uso por parte de un empleador que pudiera resultar en la exposición de los trabajadores a un agente cancerígeno regulado.
  • Por emergencia se entiende cualquier suceso, como por ejemplo, la falla de un equipo, la ruptura de contenedores o la falla del equipo de control, que resulte en una liberación inesperada y potencialmente peligrosa de un agente cancerígeno regulado.
Observación: el asbesto está sujeto a requisitos adicionales de notificación de uso y registro de trabajos relacionados con el asbesto en los artíulos1529, 5208 y 8358.

Para enviar un informe sobre el sílice, utilice este enlace: Reporte de Sílice Cristalina Respirable (RCS, por sus siglas en inglés) del Empleador (alchemer.com)

En el caso de los lugares de trabajo fijos, los empleadores deben proporcionar la siguiente información dentro de los primeros 15 días a partir del uso inicial y dentro de los primeros 15 días a partir de cualquier cambio en la información reportable que figura a continuación si algún empleado tiene una exposición potencial a un agente cancerígeno regulado.
Nombre de la empresa:
4. Nombres y direcciones de las unidades de negociación colectiva u otros representantes de los trabajadores afectados:
Space Cell Nombre de la unidad de negociación colectiva:Dirección de la unidad de negociación colectiva:Ciudad de la unidad de negociación colectiva:Estado de la unidad de negociación colectiva:Código postal de la unidad de negociación colectiva:
Unidad de negociación colectiva 1
Unidad de negociación colectiva 2
Unidad de negociación colectiva 3
Unidad de negociación colectiva 4
Unidad de negociación colectiva 5
Unidad de negociación colectiva 6
5. Para ubicaciones temporales, proporcione la siguiente información al menos 24 horas antes del comienzo de cada trabajo siempre que sea posible.
Space Cell Ubicación (calle, ciudad, estado, código postal)Tipo de negocioTipo de trabajo del tugar de trabajo temporal
Ubicación temporal 1
Ubicación temporal 2
Ubicación temporal 3
Ubicación temporal 4
Ubicación temporal 5
Ubicación temporal 6
6. Para cualquier emergencia, los empleadores deben proporcionar la siguiente información dentro de los primeros15 días calendario después de ocurrida la emergencia:
Space Cell Descripción de la operación o el proceso implicado (incluyendo la ubicación)Cantidad liberada del agentecancerígeno reguladoDuración de la emergenciaMagnitud conocida o estimada de exposición de los trabajadores al agente cancerígeno regulado y Zona de contaminaciónAnálisis de las circunstancias que condujeron a la emergenciaDescripción de las medidas adoptadas (o que se adoptarán), con fechas específicas, para evitar que vuelvan a suceder emergencias similares
Emergencia 1
Emergencia 2
Emergencia 3
Emergencia 4
Emergencia 5
Emergencia 6