Gracias por contactarnos para solicitar ayuda. Este formulario está diseñado para evaluar su elegibilidad para recibir servicios legales de desalojo a través de la Ciudad de Phoenix. Estos servicios tienen como objetivo brindar a los inquilinos representación legal, mediación y servicios posteriores al desalojo.
Este programa no ofrece asistencia para el pago del alquiler ni de los servicios públicos. Para obtener ayuda con el alquiler o los servicios públicos, visite
Asistencia en Crisis y Servicios Sociales.
Para calificar para los servicios legales de desalojo, los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios:
- Residencia: Debe residir actualmente en Phoenix, Arizona o recibir servicios de agua de la ciudad de Phoenix.
- Riesgo de desalojo: Debe estar enfrentando un desalojo o ya haber sido desalojado.
- Ingresos: El ingreso de su hogar debe ser igual o inferior al 80% del ingreso medio del área (AMI) del condado de Maricopa.
Si es elegible, los servicios pueden incluir:
- Representación legal en cualquier Juzgado de Paz de Phoenix y/o en procedimientos de desalojo del Tribunal Superior;
- Mediación (fuera de un tribunal), que incluye negociaciones con su propietario; y
- Servicios legales posteriores al desalojo.
Por favor complete el formulario con información precisa y suba toda la documentación requerida. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para completar este formulario, comuníquese con nuestro equipo a través de
HSD.EvictionHelp@phoenix.gov.
Su información permanecerá confidencial y sólo se utilizará para evaluar su elegibilidad, para fines de evaluación del programa y para proporcionar a los proveedores de servicios legales información sobre su situación.
Completar este formulario de evaluación puede tardar hasta 20 minutos. Está disponible una opción para guardar y continuar.
Haz clic en siguiente para comenzar.