Desde 1997, National Center for Families Learning y Toyota Motor North America (Toyota) han trabajado juntos para reconocer a educadores que hacen una diferencia en la vida de las familias. En esta 29ª edición, el Premio Toyota al Maestro Familiar del Año honra a educadores excepcionales que utilizan un enfoque multigeneracional en el aprendizaje. Estos educadores se enfocan en crear conexiones efectivas entre la familia y la escuela, lo que ayuda a mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes.
NCFL y Toyota buscan nominaciones de todo Estados Unidos para destacar el trabajo de héroes en nuestras comunidades que ayudan a las familias a tener éxito y prosperar.
El educador seleccionado como Maestro Familiar del Año de Toyota recibirá una subvención de $20,000 para continuar con sus esfuerzos en el aprendizaje familiar. Además, se otorgará una subvención de $5,000 a un segundo lugar. Tanto el ganador como el segundo lugar serán reconocidos en Charlotte, Carolina del Norte, el 5 de noviembre, durante la Conferencia de Aprendizaje Familiar 2025, que es la reunión anual de NCFL, donde se reúnen educadores, profesionales, investigadores y organizaciones comunitarias de todo el país