Skip survey header
Spanish (United States)

Solicitud de la Fase 1 del 2025 Toyota Family Teacher of the Year

Visión general y criterios de nominación del 2025 Toyota Family Teacher of the Year

Desde 1997, National Center for Families Learning  y Toyota Motor North America (Toyota) han trabajado juntos para reconocer a educadores que hacen una diferencia en la vida de las familias. En esta 29ª edición, el Premio Toyota al Maestro Familiar del Año honra a educadores excepcionales que utilizan un enfoque multigeneracional en el aprendizaje. Estos educadores se enfocan en crear conexiones efectivas entre la familia y la escuela, lo que ayuda a mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes.
NCFL y Toyota buscan nominaciones de todo Estados Unidos para destacar el trabajo de héroes en nuestras comunidades que ayudan a las familias a tener éxito y prosperar.

El educador seleccionado como Maestro Familiar del Año de Toyota recibirá una subvención de $20,000 para continuar con sus esfuerzos en el aprendizaje familiar. Además, se otorgará una subvención de $5,000 a un segundo lugar. Tanto el ganador como el segundo lugar serán reconocidos en Charlotte, Carolina del Norte, el 5 de noviembre, durante la Conferencia de Aprendizaje Familiar 2025, que es la reunión anual de NCFL, donde se reúnen educadores, profesionales, investigadores y organizaciones comunitarias de todo el país
Quién puede nominar:
  • Se invita a familias, líderes escolares, colegas y miembros de la comunidad a nominar a un educador que deba ser reconocido por su servicio e impacto.
  • Los nominadores deben conocer bien el trabajo del educador y entender sus fortalezas y el impacto positivo que tiene en los niños y las familias.
  • Se recomienda a los padres que quieren nominar al maestro de su hijo (y a los estudiantes que quieren nominar a sus maestros) que colaboren con un administrador escolar para completar el formulario de nominación.
Proceso de nominación:
Las nominaciones se aceptarán en dos etapas. En la primera etapa, cualquier persona puede nominar a un educador familiar. El comité de selección revisará las nominaciones de manera continua y elegirá a algunos nominadores para que completen una solicitud más detallada y envíen una carta de apoyo del supervisor o líder del nominado.
  • Del 17 de febrero al 16 de marzo – Convocatoria abierta para nominaciones
  • Del 24 de febrero al 30 de abril – Invitación a nominadores para completar la solicitud ampliada (segunda etapa)
  • Mayo – El comité revisa las solicitudes de la segunda etapa
  • Junio – Entrevistas con los finalistas
  • Julio – Notificación a los nominadores que no son finalistas
  • Noviembre – Reconocimiento del ganador y del segundo lugar en la Conferencia de Aprendizaje Familiar 2025
Requisitos para nominar:
  • Las nominaciones deben incluir ejemplos claros de cómo la persona nominada involucra a las familias en el aprendizaje.
  • Las solicitudes de la Fase 2 deben tener una carta de apoyo del director de la escuela o del director ejecutivo de la organización del nominado, a menos que el nominador sea el director o director ejecutivo.
  • Las escuelas o programas pueden nominar hasta dos educadores familiares usando formularios de nominación diferentes.
  • No se aceptarán auto-nominaciones.
  • No se aceptarán nominaciones incompletas o entregadas tarde.
Los nominados deben cumplir con estos criterios:
  • Tienen que trabajar en los Estados Unidos en un programa escolar o comunitario que involucre a las familias en el aprendizaje.
  • Tener un historial de éxito en trabajar con familias en entornos educativos. Ejemplos de éxito incluyen:
    • Crear oportunidades para que familias, escuelas y comunidades trabajen juntas.
    • Ayudar a los padres a atender las necesidades académicas de sus hijos.
    • Formar buenas relaciones entre la familia y la escuela para mejorar el rendimiento de los estudiantes.
    • Escuchar y atender a las necesidades de las familias y las comunidades.
    • Usar métodos que han demostrado ser efectivos.
    • Conectar a las familias con la escuela de sus hijos o programas educativos en la comunidad.
    • Enfocarse en el aprendizaje académico, el desarrollo del lenguaje y la lectura.
    • Conectar a las familias a una red comunitaria.
    • Promover la participación y el liderazgo de los padres.
       
  • Tener pasión y dedicación para apoyar a los padres.
  • Trabajar junto a padres y niños usando un enfoque que incluya a varias generaciones para aprender juntos de manera creativa.
  • Implementar ideas nuevas para mejorar su programa y ayudar a más familias.
  • Servir a comunidades y familias que tienen altas necesidades económicas y de alfabetización.
Requisitos del premio:
  • Se pedirá a los educadores ganadores que participen en las actividades de difusión de NCFL para promover sus prácticas y programas, que incluyen:
    • Participación en la Conferencia de Aprendizaje Familiar 2025 en Charlotte, Carolina del Norte, del 2 al 5 de noviembre (NCFL cubrirá los gastos de viaje, alojamiento y registro).
    • Participación en un seminario web del Maestro del Año en la primavera de 2026.
    • Participación en otras actividades relacionadas con la difusión, como publicaciones en blogs, redes sociales, etc.
  • El premio debe utilizarse para un proyecto de participación familiar durante el año 2026.
  • Los ganadores del premio se comprometen a compartir historias sobre el proyecto y las familias con el NCFL de forma continua, para que se utilicen en las comunicaciones durante todo el año, incluyendo en las redes sociales del NCFL.
  • Los ganadores del premio se comprometen a compartir con el NCFL cualquier propiedad intelectual (incluyendo planes de lecciones, manuales, carteles, etc., donde sea aplicable) creada utilizando los fondos de la subvención.
  • Los ganadores del premio se comprometen a compartir un informe de fin de año con el NCFL que describa el proyecto.
Las personas que nominan pueden ver un PDF de la solicitud en inglés o español*. Las nominaciones oficiales deben enviarse a través del formulario en línea en inglés o español*. Si una solicitud está incompleta, se puede guardar y completar más tarde. Es importante que todas las secciones requeridas estén completas antes de enviar la nominación.

Fechas Límite para las Nominaciones:
  • Las nominaciones de la Fase 1 deben enviarse antes de las 11:59 p.m. PDT del domingo, 16 de marzo de 2025.
  • Las nominaciones de la Fase 2 deben enviarse antes de las 11:59 p.m. PDT del miércoles, 30 de abril de 2025.
Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta, póngase en contacto con Sara Ulliman en sulliman@familieslearning.org.

*Esta solicitud puede traducirse a otros idiomas al enviar un correo electrónico a Sara Ulliman a sulliman@familieslearning.org. Las solicitudes de traducción se completarán dentro de 3 a 4 días hábiles.

Definiciones de aplicación:
  • Nominador – Persona que completa la solicitud
  • Nominado – Educador siendo nominado
  • Adulto con hijos – Una persona que cuida a un niño que puede tal vez no sea  el padre o tutor. NCFL usa este término para reflejar una variedad de familias
  • Mejores prácticas – Métodos o técnicas que, a lo largo del tiempo, han demostrado que la investigación y la experiencia funcionan mejor que otros métodos.
  • Tasa de alfabetización – Porcentaje de la población de un grupo de edad determinado que sabe leer y escribir.
  • Enfoque multigeneracional – Involucrar a los padres, adultos y niños, en el aprendizaje
  • Estado socioeconómico – Una combinación de factores que describen el acceso de las familias a las oportunidades. Los factores incluyen ingresos y seguridad financiera general, educación y recursos.