Skip survey header

50 Años, 50 Usuarios/Usuarias de Datos

Introducción

¡En 2022 se cumple el 50º aniversario de la Encuesta Mundial de Fecundidad!
Celebramos los 50 años de apoyo continuo de USAID a la recopilación, el análisis y el uso de datos destacando a 50 usuarios(a) de datos.
 
La Encuesta Mundial de Fecundidad fue establecida en 1972 con financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas. Se realizaron más de 60 Encuestas Mundiales de Fecundidad (EMF) en más de 60 países. El compromiso de USAID con la recopilación, difusión y uso de datos continuó con la creación del Programa de Encuestas Demográficas y de Salud (DHS por sus siglas en inglés) en 1984, como proyecto de seguimiento de las EMF. Hasta la fecha, se han realizado más de 450 encuestas en más de 90 países como parte del Programa DHS.
 
 
Para celebrar los 50 años de dedicación de USAID a la recopilación de datos de alta calidad, la toma de decisiones basada en datos y la apropiación por parte del país anfitrión, queremos destacar a 50 usuarios(a) de datos. Los usuarios(a) seleccionados serán presentados en una serie de artículos en nuestro blog.dhsprogram.com, así como en las cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn del Programa DHS. 
 
Puede utilizar este formulario para nominarse a sí mismo o a otro usuario(a) de datos.
  • Si está nominando a otro usuario(a), se le pedirá que proporcione su nombre y correo electrónico.
  • Si se nombra a sí mismo, por favor tome de 5 a 10 minutos para responder a las preguntas sobre cómo ha utilizado los datos de la Encuesta Mundial de Fecundidad y/o del Programa DHS, así como el impacto de la utilización de estos datos en su trabajo